Con ausencia de Vázquez, hoy clausuran Expo Prado

MONTEVIDEO (Por Pablo Blanc). A las 11 horas y como ya es tradicional desde hace varios años, este sábado se clausura la expo Prado, con el discurso que brindarán el presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), doctor Pablo Zerbino, y el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), ingeniero agrónomo Enzo Benech.
Descartada la presencia del presidente de la República, doctor Tabaré Vázquez, se anuncia que varios ministros participarán del acto, que además tendrá el desfile de Grandes Campeones, y espectáculos que van desde los Criollistas en el ruedo hasta propuestas en el predio y espectáculos en la noche.
La institución organizadora aguarda que el clima acompañe, a pesar de que se anuncia tiempo inestable durante todo el fin de semana en la capital y sur del país.
En la víspera, y a pesar de una llovizna cerrada durante casi toda la mañana, se apreció una muy buena concurrencia al predio, que aumentó en horas de la tarde.

Ventas

En la víspera se realizó el remate de la raza Aberdeen Angus al mediodía, y de la raza Hereford y Polled Hereford en la tarde. En ambos casos, la coincidencia fue que las ventas fueron parciales y no se logró desarrollar fluidez.
En la subasta de los Polled Hereford, el Gran Campeón y Campeón Supremo de “La Hormiga” de Zaina, fue comercializado en U$S 16.000, a cargo de los escritorios Valdez y Cía. y Alejandro Ilundain.
El ejemplar lo compró cabaña “Isla Larga” de Raquel Arrarte de Echeverry. “Es un orgullo que una cabaña con la trayectoria de Isla Larga confíe en nuestro trabajo”, aseguró Enrique Oholeguy, principal de “La Hormiga”.
Otro valor destacado fue para un toro mocho de Sociedad Ganadera San Salvador que se comercializó en U$S 7.200 el 50%, un valor total de U$S 14.400. El comprador fue cabaña “La Quebrada” de Aznárez Elorza en sociedad con Federico Sastre
En total se vendieron 15 toros a un promedio de U$S 5.827, con el máximo indicado y un mínimo de U$S 2.600.
En Angus, los primeros siete ejemplares en el remate se fueron sin venderse. Recién se colocó un primer premio en U$S 4.000 y de ahí en más nunca se superó ese valor. Fueron colocados 10 ejemplares de la oferta de reproductores.