Con prestigioso fotógrafo Marroke se filma el trailer de los charrúas

Alexis Bourgeois de Papo Studios y Marroke de Marroke Films se proponen iniciar esta semana “la filmación del trailer de la película de los charrúas”, dijo Bourgeois.
Ya está en Paysandú el prestigioso fotógrafo uruguayo Marroke, de gran fama en el mundo del surf, que ha residido en países como Hawái, Indonesia, Marruecos, Alaska, Sri Lanka y otros países de África. “Viví casi toda mi vida en el exterior, en muchos países. Me fui por el ansia de aventura, no porque tuviera algún problema. Me fui a Perú con una cámara y pocas cosas más. Con el tiempo creció el equipo y las ganas de descubrir el mundo”, comentó Marroke.
Integró el staff de grandes revistas “del primer mundo, del segundo y del tercer mundo” hasta que “hace unos años” retornó a Uruguay, a la zona de La Paloma que ha tomado como su espacio en el mundo.
Su primer contacto con la fotografía fue cuando su madre le regaló una vieja cámara de fotos de cajón y luego ya no se detuvo. Cuando cumplió 18 años, se hizo a la aventura.
Con Alexis Bourgeois “nos conocimos en un rodaje donde fuimos invitados pero terminamos trabajando. Nos mostramos algunos trabajos, entre ellos el de los charrúas y él se sintió muy interesado. Bueno, aquí estamos, listos para filmar el trailer”.
Al mismo tiempo “buscamos posibles colaboraciones de todo tipo, desde económicas, recursos humanos, locaciones, objetos, actores, vestuario, que es la parte más floja que tenemos”, destacó Bourgeois. Visitaron también Quebracho y Casa Blanca, buscando locaciones y todo lo que podamos usar”.
“La idea original fue evolucionando, tomando otras historias, sumando. El trailer va a mostrar pantallazos de la historia del Uruguay, de una parte de la historia entre 1800 y 1864, con acción que ocurre en nuestro país lo mismo que en Francia. Hay personajes que mantienen la historia, desde indígenas a gauchos pasando por negros y soldados”, aseguró Marroke.
Todo el trailer será filmado en Paysandú, tras lo cual se buscará el financiamiento tanto en Uruguay como en el exterior.
La película, empero tendrá locaciones en diferentes departamentos.
“Convocamos a todos los que quieran unirse al proyecto, desde cualquier lugar, con lo que puedan aportar. Estamos en esa etapa en la que todos pueden incorporarse”, enviando un correo electrónico a info@papo.tv.