De “Paso de Lugo” y “El Ceibal” fueron las mejores Polled y astada en Hereford

MONTEVIDEO (Por Pablo Blanc). Cabañas “Paso de Lugo” del doctor Ricardo Laborde en Polled Hereford y “El Ceibal” de Miguel Martirena Bove en astadas exhibieron en la tarde de ayer los mejores vientres. La Gran Campeona mocha además fue elegida como Campeona Suprema. La vaca es hija de Barra Brava, un toro de Sociedad Ganadera San Salvador que fue Reservado Gran Campeón en la Expo Prado, y de una madre de familia de la cabaña que “ha producido muy bien, con una cantidad de hijas y donantes que usamos como padres muy destacados”, explicó Laborde.
La Reservada Gran Campeona fue una vaca que se vendió el 50% en la Expo Durazno 2017 por cabaña “Las Anitas”, por lo cual ayer la presentó en sociedad con la Suc. Gerardo García Pintos y Richard Vignolo.
Gran Campeona, Campeona Vaca y Campeona Suprema, de cabaña “Paso de Lugo” de Ricardo Laborde; Reservada Gran Campeona y Campeona Vaca Joven fueron de Las Anitas, Suc. Gerardo García Pintos y Richard Vignolo; Tercera Mejor Hembra y Reservada Campeona Vaca, de Sociedad Ganadera San Salvador.
Campeona Ternera Menor fue de Ganadera Inquieta; Reservada Campeona Ternera menor también de Ganadera Inquieta; Tercera Mejor Ternera Menor, de Agustín Álvarez Minetto; Campeona Ternera Mayor, de Sociedad Ganadera San Salvador; Reservada Campeona Ternera Mayor, de Ricardo Laborde; Tercera Mejor Ternera Mayor, de Las Anitas y Ninon Ramírez; Campeona Junior, de Las Anitas y Sarandí del Yaguarí; Campeona Vaquillona Menor, de El Paraíso y Las Anitas; Reservada Campeona Vaquillona Menor, de Martín Salto; Tercera Mejor Vaquillona Menor, de Valentín Helguero; Campeona Vaquillona Mayor: de Las Anitas y César Musselli; Reservada Campeona Vaquillona Mayor, de Las Anitas; Tercera Mejor Vaquillona Mayor, de Carlos Palma y Pablo Zerbino; Reservada Campeona Vaca, de Sociedad Ganadera San Salvador; Tercera Mejor Hembra, de Walter Carlos Romay.

HEREFORD
La Gran Campeona Hereford fue una vaquillona preñada de cabaña “El Ceibal” de Miguel Martirena Bove, que a comienzos de año había sido Reservada Gran Campeona en la exposición de Durazno.
Es hija de Moro, un toro de cabaña “La Elisa” de Romay elegido Gran Campeón del Congreso Mundial de Hereford en 2016 y bicampeón en la exposición nacional de Durazno. Actualmente está preñada por un toro de Jack Holden, uno de los criadores más destacados del estado de Montana, Estados Unidos; que además adquirió el cincuenta por ciento de este ejemplar, en sociedad con la cabaña “Tupambaé” de Alejandro Costa Irigoyen, en el remate de Madres Superiores realizado la noche previa a la calificación en la Expo Prado.
La Reservada Gran Campeona fue la Reservada Vaquillona Mayor, también de Martirena Bove. El podio lo completó la Campeona Ternera Mayor, expuesta por cabaña “Tupambaé” del Dr. Alejandro Costa Irigoyen.
Gran Campeona y Campeona Vaquillona Mayor, de “El Ceibal” de Miguel Martirena Bove (presentado en sociedad con Holden Ranch y Alejandro Costa Irigoyen; Reservada Gran Campeona y Reservada Campeona Vaquillona Mayor, de cabaña “El Ceibal”, de Miguel Martirena Bove; Tercera Mejor Hembra y Campeona Ternera Mayor, de Alejandro Costa Irigoyen.
Campeona Ternera Menor fue de El Baqueano de Bordaberry; Reservada Campeona Ternera Mayor, de Miguel Martirena Bove; Tercera Mejor Vaquillona Mayor, de El Baqueano; Campeona Junior, de Walter Carlos Romay Elorza; Campeona Vaquillona Menor, de El Baqueano; Reservada Campeona Vaquillona Menor, de “La Alborada” de Arrarte; Campeona Vaca, de El Baqueano.
Hoy, a partir de la hora 9, Jack Ward calificará los machos, alternándose astados y mochos.