Del 19 al 21 de octubre se realizará la 72ª Exposición de Reproductores en Paysandú

La Asociación Rural de Paysandú viene trabajando en la organización de la 72ª Exposición de Reproductores, que se realizará, como es tradicional, en el predio de la gremial sanducera (kilómetro 6,500 de ruta 90), entre el 19 y 21 de octubre, con diversos atractivos para todo público. En los estrictamente ganadero, está previsto que el ingreso de animales se realice durante el viernes 19, en tanto el sábado de mañana y en la tarde, se llevará a cabo la calificación de ovinos, bovinos y equinos, tanto de bozal como en productos de campo.
Para el sábado de tardecita, está previsto un gran remate de yeguarizos seleccionados y de reproductores bovinos y ovinos. A la ya tradicional Expo Feria Agroindustrial y Artesanal, se le suman pruebas ecuestres, espectáculos en vivo, muestra de mascotas, plaza de comidas y atracciones infantiles.
Juan Carlos Moreno, presidente de la rural de Paysandú, manifestó a EL TELEGRAFO que “estamos en un año especial por cuestiones climáticas, que se suman a las complicaciones económicas y financieras. No solo el ánimo de los productores sino de la gente de la ciudad está más o menos y se ha hecho cuesta arriba organizarla”.
Más allá de la situación descrita, señaló que “ya estamos con una cantidad de estands similares al año anterior y también de los animales que se presentan a calificación en las pistas, lo que nos permite arrancar con una buena base para tener una linda exposición”.
Confirmó que la calificación de los reproductores bovinos de campo se llevará a cabo en la pista inaugurada el año pasado, donde también se llevó a cabo este año la Nacional Hereford, “que anduvo muy bien, conformó a la gente y se mantendrá de aquí en adelante”.

Almuerzo solidario

Una de las particularidades para este año se concretará el domingo 21 al mediodía, cuando se realice un almuerzo solidario. El titular de la rural destacó el “gran almuerzo a beneficio de Fundappas (que adiestra animales para personas ciegas), con la presencia de los ganadores y participantes de MasterChef de las tres temporadas, por lo que esperamos mucha gente para colaborar”, auguró.