Desestiman por ahora planteo por modificar la circulación por la rotonda de plaza Artigas

Por mayoría, la Junta Departamental aprobó el informe de la Comisión de Tránsito, Transporte y Nomenclátor sobre una moción presentada por el edil nacionalista Carlos Balparda en cuanto a la modificación del tránsito en la rotonda de plaza Artigas. Al respecto, el edil aclaró, en la última sesión, que contrariamente a lo que pueda sostener el director municipal de Tránsito, no se trata de una rotonda. Valoró que en su momento el jerarca tuviera disposición a concurrir al lugar y evaluar el planteo, pero lamentó que –por diversas razones que no comparte– no se diera lugar a su propuesta.
El informe de la Comisión indica que también fue firmado por el edil nacionalista Miguel Otegui, que el 28 de agosto fue recibido el director de Tránsito de la Intendencia, Federico Álvarez Petraglia, quien concurrió junto con el jefe administrativo, Miguel Guariglia, el encargado de Movilidad Urbana, Leonardo Rivero y el encargado de Ingeniería Vial, Jorge Scarpiny.
Álvarez Petraglia dijo en la oportunidad que “este es un planteo que ha hecho el edil Carlos Balparda. Si no recuerdo mal, un día incluso me llevó hasta allí para explicarme cómo era su planteo. Creo que el planteo está referido más que nada a la rotonda, que tiene en su centro el propio monumento al prócer. Entiendo que la propuesta de Balparda implicaba flechar hacia el puerto, hacia el oeste, evitando la doble circulación. Primero, como bien decía el compañero Scarpiny, estamos hablando de que esa es una especie de rotonda, si bien tiene semejante monumento en el medio y la rotonda, por lo general, no está flechada”.
“Entiendo que la rotonda esta termina desembocando donde desemboca una de las principales calles, que es 18 de Julio, además del cruce de Entre Ríos. Eso lo podemos comprender, es un poco complejo, pero también tenemos certeza estadística de que no es un lugar de siniestralidad de significación”, expuso.
“La rotonda, desde que tengo noción –tengo 50 años–, siempre fue así, por lo menos que yo recuerde. Siempre funcionó de esa manera en cuestión, en Paysandú, en principio, creo que no ha sido cuestión de problema. De repente algún visitante de la ciudad puede tener algún problema, es posible, pero si es por los residentes de la ciudad, tendríamos que cambiar muchos sentidos de la circulación y, en fin, me parece que tampoco es un argumento de mucho peso”, reflexionó.

(Más información en edición impresa)