Detienen a uno de los asaltantes de Prosegur

(Foto El País)

(EFE)
Uno de los autores del asalto a la remesa de la empresa española Prosegur, que tuvo lugar el pasado 3 de setiembre frente al Palacio Legislativo de Montevideo, fue detenido por las autoridades, informó el Ministerio del Interior. El hombre posee antecedentes penales y presentaba dos heridas de bala, una en su mano derecha y otra en la pierna izquierda.
Al ser consultado por las autoridades sobre el origen de las heridas, el sospechoso declaró que se las había provocado una “caída en moto”.
La Dirección de Información Táctica de la Jefatura de Montevideo dio con el paradero del hombre luego de un “intenso operativo a cargo de un equipo de investigadores”.
Una declaración anónima alertó a las autoridades sobre un “herido de arma de fuego que habría recibido asistencia médica sin que ésta fuera debidamente anunciada a las autoridades como disponen las normas vigentes”.
Policía Científica terminó de confirmar la presencia del detenido en el asalto, ya que su ADN coincide con los rastros recogidos en la escena del crimen. Ahora el hombre deberá comparecer ante la Justicia.