Domenech y Curbelo representan al Norte en Colegio Médico

José Minarrieta será el nuevo presidente del Colegio Médico del Uruguay, acompañado por la sanducera Diana Domenech, desde que la lista 35 logró la mayoría de los votos en la elección del jueves 30 de agosto. A nivel regional Norte, la lista 35, encabezada por el salteño Ramón Soto y el sanducero Curbelo, obtuvieron cuatro de los cinco cargos en juego.
De esta manera, la coalición formada por las agrupaciones del Sindicato Médico del Uruguay (SMU), Fosalba, Médicos independientes, Gremialismo auténtico, y las agrupaciones gremiales que nuclea la Federación Médica del Interior (FEMI) fueron las triunfadoras en la elección con la lista llamada Juntos por la renovación en un mandato que durará tres años, hasta octubre de 2021.
De los nueve cargos nacionales, la lista 35 obtuvo cuatro, José Minarrieta, Diana Domenech, Julio Vignolo y Carlos Tarabochia, que estarán acompañados por Blauco Rodríguez, Rosanna Paolucci y Andrés Saibene de la lista 4, uno por la lista 1, Luis “Ney” Castillo, y Nancy Murillo por la lista 2019.
También se eligieron los integrantes de los Consejos Regionales Sur, Oeste, Norte, Este y Montevideo, con 5 cargos cada uno, donde también fue mayoría la 35.
En Paysandú, donde había un total de 263 habilitados para votar, el total de votos registrados fue 226, de los cuales 25 fueron observados. Al Consejo Nacional, la lista más votada fue la 35, con 81 votos, seguida por la número 1 con 14 votos, la lista 4 con 10 voluntades y la 2019 con 5 votos. Hubo 75 votos en blanco y 17 anulados, restando aún saber sobre los 25 votos observados. De esta manera, en Paysandú predominó la lista encabezada por Minarrieta y Domenech.
Para el Consejo Regional Norte, la lista 35 obtuvo 124 votos y la lista 4 alcanzó los 10. Hubo 60 sobres en blanco y 10 anulados. En este caso también ganó la lista 35, que llevaba como primer candidato a Ramón Soto de Salto y en segundo lugar al sanducero Gustavo Curbelo. Este destacó a EL TELEGRAFO que “coincidimos que está bueno que el Consejo Nacional tenga representación de todas las corrientes. Tendremos que hacer acuerdos, e incluso en la regional Norte (donde son mayoría) vamos a cuidar eso, porque queremos revitalizar el Colegio Médico, porque hay muchos colegas que nos dieron un voto de confianza, diciéndonos que esto debe cambiar para mejorar”.