Edil Quequin pide control de calidad de materiales y obras que se ejecutan

El edil colorado Edgardo Quequin cuestionó la falta de controles en obras de la Intendencia y señaló que los problemas de calidad en materiales se traduce en trabajos que tienen una corta duración, por lo tanto, afectan a los usuarios y significa un uso inadecuado de los recursos que aportan los contribuyentes. En la media hora previa de la última sesión de la Junta, el curul adelantó que iba a referirse “a algunas obras realizadas en este período, ya finalizadas, y otras que están en construcción”.
“Todos recordarán que una de las obras polémicas que denunciamos acá y en la Comisión de Obras y Servicios, en la que elaboramos un informe en mayoría, fue el camino a Gallinal. No lo repetiré porque todos sabemos lo que sucedió allí y las pésimas condiciones en las que se encuentra hoy, hecho que derivó en la renuncia del director de Obras y Servicios, Gonzalo David de Lima. Hago este comentario porque a más de un año de ese incidente se está construyendo el camino de Guichón a Piñera y seguramente va a correr con la misma mala suerte que el camino a Gallinal, porque faltan aproximadamente seis kilómetros de construcción y ya la obra tiene hundimientos y otros desperfectos que derivarán en roturas a corto plazo”, acotó.
“No pedimos la renuncia del ingeniero David de Lima ni de Marcelo Romero, pero sí insistimos en la misma línea que cuando realizamos aquella denuncia: ¿Por qué no se controla el material que se utiliza? Hay algo que falla, porque cambió el director y suceden los mismos problemas. El intendente dijo que iba a nombrar un director de Obras que identifique y controle las obras, y estoy de acuerdo. Pero la mejor referencia es que las obras culminadas se mantengan en el tiempo. Como él dice, hay obras que durarán cinco años y otras diez, pero estamos hablando de una obra que comenzó hace pocos meses y ya se está rompiendo”, puntualizó.

(Más información en edición impresa)