Edil rechaza ausencia de desfile en celebración de independencia

El gobierno departamental del Frente Amplio “le da poca importancia” a las fechas patrias, y una nueva muestra de ello es que no hubo desfile durante la celebración del 25 de agosto, consideró el edil nacionalista William Martínez. Al respecto indicó que “una vez más, Paysandú fue uno de los pocos departamentos en los que no se realizó desfile cívico militar el 25 de agosto, una fecha de suma importancia para el país. El intendente departamental Guillermo Caraballo y el Comité Patriótico organizaron un pequeño acto sin oradores”. “¡Qué poca importancia le da este gobierno a una fecha patria! Es necesario inculcar en los ciudadanos lo patriótico, la tradición. Es imprescindible dar a conocer los acontecimientos históricos con detalles”, acotó.
Señaló asimismo Martínez que “disfrutar de los desfiles es un acontecimiento cultural esencial para los vecinos, pero también para los estudiantes que participan en ellos recreando lo que fue una de las épocas más trascendentales en la historia uruguaya, como lo ha sido aquella del 1.800 donde se declaró la independencia”. A su juicio “esta es una forma de explicar lo que muchísimas personas no saben, ni siquiera la propia directora municipal de Cultura. También es una forma creativa de interesarlos en la historia, historia que hoy da explicación a lo que somos como país, como patria”.
Evaluó Williams Martínez que “el gobierno del Frente Amplio está fallando en estas cosas. Realmente deja mucho que desear en cuanto a cuestiones tan fundamentales que dieron origen a nuestra nación. El desfile no se hizo. Se nos privó de participar y disfrutarlo”.
Precisó que “debió ser un acontecimiento en el cual se tendrían que haber involucrado todas las fuerzas vivas del departamento dando oportunidad de participación a organizaciones sociales, deportivas, educativas, culturales, entre otras. Lamentablemente, toda la desidia del gobierno de izquierda en materia de cultura, tradición y de lo patriótico incentiva a la ignorancia y promueve la dejadez en cuestiones esenciales para la vida de un país”.