Efectuaron descacharre en zona noreste de la ciudad

En la zona noreste de la ciudad se llevó adelante este viernes una nueva jornada de descacharre, en el marco del combate contra el mosquito Aedes Aegypti en las zonas más vulnerables de la ciudad, por el alto índice de infectación con este vector.
La tarea se llevó a cabo en el perímetro comprendido por Enrique Chaplin, Wilson Ferreira Aldunate, Bulevar Artigas y Purificación, previa solicitud a los vecinos a que sacaran a las esquinas de sus respectivos domicilios los elementos que pudieran hacer de recipientes para el agua de lluvia y consecuentemente favorecer la reproducción del mosquito causante del Dengue, Zika y Chickungunya.
Como en las anteriores oportunidades, la tarea fue llevada adelante por el Centro Coordinador de Emergencias Departamental (Cecoed), grupo de trabajo interinstitucional en el que también se cuenta con la participación de integrantes de la cooperativa social Coseden. Los elementos recogidos en el camión del Ejército y la Intendencia Departamental que recorrieron la zona en apoyo a esta actividad comprendieron fundamentalmente tarros, tanques, latas, tapas, botellas y chatarra en general, entre otros elementos comunes en los fondos de las viviendas de la ciudad, que facilitan la reproducción del mosquito por la acumulación de agua de lluvia.
Lamentablemente, otra vez no se tuvo la respuesta esperada de los vecinos en cuanto a la cantidad de recipientes descartados, por lo que se seguirá insistiendo en la concientización por la Dirección Departamental de Salud.
En esta etapa previa al verano y cuando ya aumentan las temperaturas se han priorizado las zonas en las que a través de la encuesta LIRA se han detectado los mayores índices de población del mosquito.