El 57% de los sanduceros está preinscripto en educación media

Desde hace algunas semanas se viene llevando a cabo la preinscripción para educación media y Paysandú es uno de los departamentos donde mayor repercusión tuvo esta alternativa, vigente hasta el 6 de octubre. La media de preinscripción de todo el país es del 45%, según indicó a EL TELEGRAFO la responsable de la Dirección Sectorial de Integración Educativa del Codicen, Ana Verocai.
En todo el país, existen unos 41.000 adolescentes en edad de pasaje de Primaria a Secundaria. En el departamento, se van preinscribiendo en liceo o UTU un 57% de estos estudiantes. “Superamos la media del país, lo que significa que la ciudadanía está respondiendo muy bien a la propuesta de preinscripción y queremos invitar a todos a que puedan concretarla antes del 6 de octubre, que es la fecha límite”, señaló Verocai.
Paysandú es de las ciudades que tiene mayor cantidad de preinscriptos, mientras que hay otros departamentos que van “más lento, pero también dependen de sus características, dado que hay departamentos que son muy grandes”, reconoció.
En Paysandú, existe un equipo de Unidad Coordinadora Departamental de Integración Educativa (Ucdie), compuesto por tres de los cuatro miembros; el cuarto está por definirse y se desprende del llamado realizado. “Ya se está trabajando muy bien y cuando se conforme con los cuatro miembros, van a trabajar mucho mejor aún”, dijo la directora.

Implementación de los módulos

También continúan trabajando en la implementación de los módulos informáticos para el mejoramiento de la protección de las trayectorias educativas de los jóvenes. El módulo de preinscripción, que es el que se está llevando a cabo desde el año pasado, “está funcionando a pleno”, en tanto el módulo de asistencia, que deja en evidencia la inasistencia de los estudiantes de acuerdo con número de inasistencia, se comenzó a implementar en modo piloto desde el 15 de setiembre.

(Más información en edición impresa)