En El Eucalipto tendrá lugar la tercera “Fiesta del Peón Rural”

El fin de semana venidero, en el predio ubicado en el kilómetro 99 de la ruta 26 se llevará a cabo la tercera edición de la Fiesta del Peón Rural.
Hugo Weber, integrante de la organización de este evento, destacó que la fiesta “fue creada por la gente del pueblo, de esa misma localidad. Este año crece un poquito más, con más ambiciones, pero sin perder las bases y los fundamentos de la fiesta” y expresó el agradecimiento de los organizadores a la Intendencia y a la Junta Local de El Eucalipto.
Mariana de los Santos señaló que en esta tercera edición, en el escenario Hermanos Carballo Suárez, el sábado “estarán a las 19 el ‘Grupo Nosotros’, a las 21 ‘Musiqueross del Fogón’ y a la hora 12 ‘Los Graduados’, mientras que el domingo 9, desde las 19 estará el ‘Grupo Nosotros’, a las 21 ‘Hermanos Cabillón’; a las 23 será la entrega de premios y a la medianoche cerrará Willy Pedreira”.

Criollas

Una parte importante de la fiesta es la actividad en el ruedo. El sábado se va a realizar un desfile desde las 8 por las calles de El Eucalipto, a las 9:30 comenzarán las pruebas de rienda, y desde las 10 se desarrollará la rueda en basto, que proseguirá luego del mediodía. También habrá otras actividades como la Polca de la silla y luego se completará la rueda en pelo.
El domingo prosiguen las pruebas de rienda con todos los finalistas, a las 10 y media sigue la rueda en basto, en la tarde se sigue en pelo y por la noche la entrega de premios. Habrá 9 tropillas en acción.
Por otra parte el domingo está previsto que se sirva un gran guiso popular, gratis, para 300 porciones.

Obras

Lo que se recauda por este evento se destina en mejoras para la localidad, y más específicamente para el mismo predio donde se realiza la fiesta. Elisandro Rossano, coordinador de la Junta Local de El Eucalipto dijo que “ en la primera edición el esfuerzo de estos vecinos y la calidad humana para trabajar en grupo lograron poner la luz en el predio, para que cualquier vecino pueda usarla y disfrutar gratis”.
Fruto del trabajo del segundo año “logramos una obra que consiste en una pista techada de 12 por 12 metros, es la primera etapa de la obra, en la que tenemos que destacar el aporte del intendente Guillermo Caraballo, con el último empujón, cuando nos estábamos quedando sin recursos, con un cheque que llegó de la Zona Azul, y se pudo techar la pista. Es una obra en tres etapas del complejo deportivo, que se está agrandando, está quedando muy lindo”, indicó el coordinador.