En octubre se conocerán los candidatos a intendente por el Partido de la Gente

En octubre se van a conocer los candidatos a las intendencias por el Partido de la Gente, tras el trabajo realizado por las tres consultoras contratadas con ese fin. Las autoridades partidarias ya están trabajando con los insumos de las consultoras, según confirmaron a EL TELEGRAFO los dirigentes locales Pedro Dávila Collazo y Christian Cusimano.
“Tuvimos una reunión con Edgardo Novick y Javier de Haedo donde, entre otros aspectos de la estrategia que va a delinear el Partido de la Gente a partir del congreso que va a celebrar en noviembre, se nos adelantó que a mediados de octubre, en una conferencia de prensa, se van a conocer quiénes son los candidatos a intendente de cada departamento, que serán designados”, dijo Dávila.
Agregó que “después Novick, con toda su comitiva, va a realizar una visita a cada departamento donde haya una designación a través de este proceso de selección de los aspirantes a candidato a intendente y luego cada candidato irá armando su equipo de gestión. Nos parece interesante que habrá un candidato oficial por departamento”, afirmó.

Evalúan puntaje y perfil

Pedro Dávila explicó que “ahora se están evaluando los puntajes recibidos por cada candidato y los perfiles que cada candidato debe tener según su departamento, porque se toman en consideración las necesidades y aspiraciones de la gente en cada departamento, especialmente la dinámica que tiene cada uno. En función de ello, se toma la decisión y se elige”.
Cusimano, por su parte, destacó que “en noviembre se realizará el congreso nacional del partido en Salto, probablemente entre el 10 y el 12 de noviembre, y en esa oportunidad se van a tratar varios tópicos. Uno de ellos será quiénes son los candidatos a intendentes, con la presentación de cada uno. Otro es el plan estratégico que va a delinear el Partido de la Gente para las elecciones del año próximo”.
En lo que respecta a lo departamental, dijo que están trabajando “en diferentes actividades. Recientemente, tuvimos la presencia de quien fue fiscal Gustavo Zubía, que está trabajando fuertemente en el tema de la seguridad y cómo se va a encarar ese tema muy sensible para los ciudadanos. Además, estamos integrando personas para formar cada uno de los grupos de trabajo, de acuerdo con cada actividad que vamos a desarrollar, tanto en lo social como en obras, y estrategia del futuro Gobierno departamental. Estamos recibiendo apreciaciones que la gente nos hace llegar, sin importar en qué partido están, porque los tomamos como insumos”.
El precandidato a la diputación Dávila detalló que para comunicarse con los dirigentes a nivel local de la lista 12.000 encabezada por Guillermo Faccello, pueden hacerlo por el celular 099 721 040 y el Facebook Novick Paysandú, “y estamos haciendo reuniones itinerantes en diferentes lugares, hasta que tengamos el local partidario”.