Sin inversores y con igual cantidad de leche, futuro de PILI continúa incierto

La industria sanducera PILI continúa produciendo quesos y otros subproductos para el mercado interno, con solo 70.000 litros diarios, insuficientes para que sea rentable. Sin inversores ni expectativa de que ingrese más leche, el futuro es de incertidumbre. Aunque pasados los primeros quince días desde que los síndicos asumieron la administración de la empresa tras el llamado a concurso, el compromiso del primer pago quincenal se cumplió.
Desde la Cooperativa Nacional de Productores de Leche (Conaprole) no está en análisis el envío de la leche a PILI, teniendo en cuenta la necesidad de producir mayor cantidad de materia prima para la exportación.
Por otra parte, se desconoce si hay inversores interesados en adquirir la industria y potenciarla. Uno de los síndicos viaja en la presente semana a Brasil, pero descartó a EL TELEGRAFO que sea para tratar este tema.
Paralelamente, hoy a las 12 se efectuará una asamblea en la planta de PILI, en tanto titulares de Osepi junto a representantes de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) se reunirán con el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, que visita Paysandú en esta jornada. (Más información en edición impresa)