Gabriela Gómez: “Romero reconoce incapacidad de trabajo en un video”

Después que se hiciera viral otro video que involucra a un jerarca de la Intendencia de Paysandú, esta vez al director general de Obras Marcelo Romero, quien en conversación con empleados municipales reconoce severos problemas para poder llevar adelante obras con el personal propio, por lo que debe contratarse a empresas privadas, la edila del Partido Nacional Gabriela Gómez aseguró que “estamos ante una incapacidad grave de gestión”.
En el video, de extensa duración, hay prácticamente un monólogo de Romero reconociendo las deficiencias a que se enfrenta su Departamento. “Dice que la intendencia tiene una capacidad ociosa grave porque la ciudadanía paga sus impuestos y quiere calles en buen estado, limpieza y alumbrado público. Para eso pagamos la Contribución Inmobiliaria y las tasas correspondientes”.
“Al recorrer los barrios de Paysandú se ven calles intransitables, falta de cordón cuneta, hay pozos por todos lados. Ni que decir, que lo mismo ocurre en los caminos del interior del departamento. A todos nos preocupa la situación que no dudo de calificar como de emergencia vial”, aseguró Gómez.
Hizo hincapié en “algo inaudito, algo que es difícil de comprender porque el director general de Obras reconoce que no puede hacer que el primer camión con material caliente salga hasta las 11 de la mañana de la planta asfáltica. ¿Qué hacen los funcionarios? Parece que lo que quieren, en lugar de cumplir con su trabajo. O quizás Marcelo Romero está conforme con esta barbaridad”.
“Romero acepta en el video que no tiene capacidad logística para hacer trabajar la planta asfáltica como debería. Y también dice que solamente puede hacer dos cuadras con funcionarios municipales y que por eso tiene que contratar a privados. Es un verdadero disparate, pero está grabado en video y es él quien lo dice”.
Gabriela Gómez agregó que “mientras tanto a los ediles departamentales, por lo menos a mí, no se responde los pedidos de informes. Cuando piensan que nadie los escucha no dudan en desnudar la triste realidad. Y felicito a los funcionarios municipales que grabaron ese video, porque es la mejor forma de denunciar la inoperancia e incapacidad de Romero. Está más que claro, lo dice él mismo”.