Ganaron Touring y Remeros, y hoy definen

Touring que venció a Nacional de Salto por 83 a 75 y Remeros de Mercedes que derrotó a Anastasia de Fray Bentos por 85 a 71, fueron los ganadores de la etapa inaugural del torneo de básquetbol de Primera División, Súper 4 “Campeones del Litoral Talleres Ghisoli” que organiza el club sanducero. Hoy se disputará la final del certamen.

Touring algo complicado al final

Touring anduvo mejor que Nacional salteño, estuvo arriba en todos los parciales, 21/17, 44/33 y 67/50, dando la impresión que arribaría a un final cómodo ante un equipo luchador, joven por otra parte y con alguna figura interesante. Pero entre la reacción de Nacional y las imperfecciones de Touring en el último parcial, hicieron que los tricolores descontaran, se vinieran peligrosamente hasta a ponerse a cuatro puntos. Pero al final, el local pudo cerrar el partido a su favor.
Excelente producción de Maximiliano Martínez siendo el goleador del equipo y bajando muchos rebotes. Buen partido de Mateo Giano y algunos momentos importantes de Tisierre. En Nacional buenos rendimientos de Cardodo y Techeira. “Chapatín”

Touring 83 Nacional 75

Gimnasio “Isabelino Iruleguy”. Público 120 personas. Árbitros: Camerones y Abreu.
Touring: Martínez 22, farall 6, M. Giano 17, Gutiérrez 12, Banquerque 3, Blanco 2, A. Giano 4, Tisierre15, Toscanini 2. DT: Demián López.
Nacional: Cattani 12, Cardozo 18, Bono 2, Rodríguez 11, Techeira 17, Do Santos 11, González 2, Tessadri 2. DT: José Testa.

Remeros 85 Anastasia 71

Buen triunfo de Remeros que estuvo arriba en los tres parciales, 21/13, 43/36 y 63/54. Ataque rápido, aciertos perimetrales y figuras como Ferreira, Invernizzi por contar algunas.

Programación para hoy

Gimnasio “Isabelino Iruleguy”. Hora 19.45: Nacional – Anastasia por el tercer puesto. Segunda hora: Touring – Remeros por el título.