Gran Campeona Angus de “La Santina”

MONTEVIDEO. (Por Pablo Blanc). La Campeona Vaca de cabaña “La Santina” y una sociedad de productores, “llenó el ojo” de Néstor Chiaravalli, el experto argentino que se inclinó por este ejemplar para otorgarle la distinción de ser la Gran Campeona de la numerosa muestra Angus de la presente expo Prado. Un número importante de cabañas llegaron a la capital para mostrar la genética y el trabajo de años en la raza que crece significativamente en el número de animales que expone en la muestra.
El jurado no solo destacó las virtudes del vientre que logró la máxima distinción, sino que también resaltó el excelente nivel de Angus que expone Uruguay, a la par de los más importantes países del mundo en cría de Aberdeen Angus. La Gran Campeona y Campeona Vaca, fue expuesta por La Santina de Agrofín SA, Milkland SRL, San Gregorio Ganadera y La Juanita; Reservada Gran Campeona y Reservada Campeona Vaca, de La Santina de Agrofin SA, Milkland y La Juanita; Tercera Mejor Hembra y Campeona Vaquillona Mayor: de “Los Macachines” de Soc. Gan. El Yunque y César Musselli.
Campeona Ternera Menor: de San Gregorio Ganadera; Reservada Campeona Ternera Menor: de Soc. Gan. El Yunque; Tercera Mejor Ternera Menor: de San Gregorio Ganadera; Campeona Ternera Mayor: de Frigorífico Modelo y La Rubeta; Reservada Campeona Ternera Mayor: de Bayucuá y César Musselli; Tercera Mejor Ternera Mayor: de Agrofín, Milkland, San Gregorio y La Juanita; Campeona Junior: de Milkland; Reservada Campeona Junior: de Agrofín y Rio Frontera SA; Tercera Mejor Junior: de Bayucuá; Campeona Vaquillona Menor: de Suc. Nelson Bentancur y Jorge Mailhos; Reservada Campeona Vaquillona Menor: de Genetic Leader SRL; Tercera Mejor Vaquillona Menor: de Bernabé Bentancur; Reservada Campeona Vaquillona Mayor: de Agrofin SA y Elena Loaces; Tercera Mejor Vaquillona Mayor: de Frigorífico Modelo, La Rubeta y Armentano; Campeona Vaca Joven: de Frigorífico Modelo y Milkland; Reservada Campeona Vaca Joven: de Monique y Nicole Gramont; Tercera Mejor Vaca Joven: de San Gregorio Ganadera; Tercera Mejor Vaca: de Milkland Ltda.