Habrá una Copa Platino de los Grandes

Debido a que el Campeonato Uruguayo finalizará en octubre por la disputa del Mundial femenino Sub 17 que organiza nuestro país, Peñarol y Nacional acordaron disputar al menos cuatro clásicos entre noviembre y diciembre en el marco de la Copa Platino de los Grandes.
El objetivo es continuar en actividad y no quedar parado durante tanto tiempo. Las fechas que maneja Tenfield, son los sábados 17 y 24 de noviembre, y el 1º y 8 de diciembre próximos. De todos modos, si ya en el tercer encuentro hay un vencedor del certamen, sumando los puntos, no se jugaría el cotejo del 8 de diciembre; y, si terminan igualados una vez desarrollados los cuatro compromisos, Peñarol y Nacional disputarían un quinto y decisivo duelo el 12 de diciembre.
Además, la idea de tricolores y aurinegros es jugar estos partidos en sus propios estadios: en el Parque Central y en el Campeón del Siglo, algo que deberá ser estudiado por el Ministerio del Interior.

Twitter

Peñarol anunció ayer un acuerdo “único en el Río de la Plata” con la red social Twitter Latinoamérica en el que el escudo del club será un emoticón desde el 27 de setiembre hasta el 11 de octubre con motivo del aniversario 127 de la institución.
Así lo dijo en conferencia el gerente comercial del Peñarol, Pablo Nieto, quien subrayó que este acuerdo con la red social es inédito en un club de fútbol rioplatense y permitirá que el equipo se proyecte “hacia el futuro” gracias al uso de la tecnología.
El emoji del escudo se activará automáticamente cuando se escriban las etiquetas #Peñarol, #CampeónDelSiglo o #127AñosDeGloria y se usará en todas las cuentas del club.

Webó

El camerunés Pierre Webó regresó a Nacional con la “ilusión de repetir los éxitos” que tuvo cuando militó en el equipo durante 2000 y 2002 en los que levantó tres trofeos del Campeonato Uruguayo.
“Estoy muy contento e ilusionado y con la gran responsabilidad de volver al club y a la hinchada que siempre he tenido en mi corazón. La ilusión que tengo es volver a repetir los éxitos que tuve en su día”, expresó el africano en entrevista con la prensa oficial de Nacional. Webó, quien jugó en España y Turquía durante su carrera, valoró el recibimiento de sus compañeros y de la hinchada en general a los que siente “como una familia”.