“Hay una gran sintonía” entre los dos gobiernos para el desarrollo de puertos

“La importancia de la conectividad de los puertos del río Uruguay radica en un concepto fundamental y es que no debe haber competencia entre puertos litoraleños uruguayos y argentinos”, dijo a EL TELEGRAFO el ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, sobre la complementariedad de los puertos del litoral uruguayo y entrerrianos.
Comentó que “hay posibilidad de que exista carga para todos los puertos y creo que la acción conjunta que están llevando las autoridades de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) hace que podamos ver el futuro con optimismo”.
Nin Novoa recordó que “desde hace dos años estamos trabajando de una manera muy fluida, hermanada, con un concepto de mediano y largo plazo y de complementariedad, que es fundamental en estos momentos, ya que en el comercio cualquier factor de precios puede influir e incide notoriamente en un desvío de comercio y el transporte es uno de ellos. Todos estos trabajos que estamos haciendo junto con Argentina van a favorecer el desarrollo de las comunidades y los puertos ribereños de ambas márgenes del río, y se van a integrar a un proceso de transporte de mercaderías que va a ser beneficioso para la producción en general”.
De acuerdo con el ministro, “hay que tener una visión muy abarcativa sobre el sistema productivo. Esta es una región del mundo que tiene muchísimas posibilidades de generar bienes que están muy demandados en el mundo entero, que son componentes de la seguridad alimentaria, basada en productos de calidad, de inocuidad, de diversificación y todos esos componentes terminan en la eficiencia del transporte de los bienes. Siento que hoy hay una gran sintonía que me permite alentar muy buenas expectativas sobre esta región litoraleña”.

(Más información en edición impresa)