Heridos en asalto a remesa; se llevaron U$S 200.000

(SUBRAYADO)
Un grupo de cuatro delincuentes fuertemente armados asaltó una remesa frente al Banco Itaú sobre las 19 horas de ayer. Junto al camión blindado de Prosegur, se trasladaba una camioneta, donde viajaban dos guardias y un chofer.
Ese vehículo fue atacado primero, en tanto los guardias de Prosegur respondieron activamente al ataque y dos de ellos resultaron heridos.
El intercambio de disparos se prologó por unos dos minutos, y dos mujeres que pasaban por el lugar también resultaron heridas. Minutos más tarde encontraron bolsas de dinero vacías que había sido descartadas por los delincuentes.
Según fuentes de la investigación, se llevaron algo más de U$S 100.000 en efectivo, y otro tanto en letras de cambio. En total estiman que se hicieron con un botín de unos U$S 200.000. Los delincuentes tenían armas largas, y un testigo exmilitar aseguró que se trataba de armas automáticas y de gran calibre. Uno de los vehículos utilizados por los delincuentes apareció en llamas, a unas cuadras del lugar de los hechos. Según testigos, allí abandonaron el vehículo y siguieron su camino en una camioneta que llegó a buscarlos. La Policía supone que otro auto estacionado al lado del vehículo en llamas, y que apareció con uno de sus vidrios bajos, también está vinculado al asalto. Además aparecieron otros dos vehículos incendiados que también suponen conectados al atraco: una camioneta requerida por un intento de rapiña, y otro vehículo de alta gama. Los trabajadores del sector bancario privado anunciaron un paro parcial de 13 a 14, hoy martes, con lectura de una proclama.