Hoy comienza el básquetbol de Primera

La obligada suspensión de la jornada del pasado viernes no ha hecho otra cosa que aumentar las expectativas en la afición. Esta noche se inicia el Campeonato de Honor de Básquetbol de Primera División, cuya primera rueda se denomina Walter Vidal en recuerdo y homenaje a aquel otrora excelente basquetbolista sanducero recientemente desaparecido.
La jornada inaugural, tal cual estaba fijada, tendrá por escenario el remozado gimnasio de Colón BBC, dotado de un excelente piso flotante.
Esta primera rueda se juega en cancha neutral y se trata de una doble jornada, régimen en el cual se jugará los viernes, con la alternativa de hacerlo los lunes (como en este caso) cuando se deba suspender por uno u otro motivo.
También existiría la posibilidad de disputar un partido los sábados, pero ese es un tema a resolver más adelante.
Concentrándonos en la etapa de hoy, tendremos como protagonistas a primera hora a los equipos de Paysandú Wanderers y Centro Pelotaris, mientras que Centro Allavena y Touring BBC serán los encargados de cerrar la jornada.
No resulta prudente hacer vaticinios, citar probables favoritos cuando la competencia recién comienza y los equipos, más allá de estar preparándose, solamente han intervenido en algunos de los certámenes Súper 4 recientemente disputados.
Todo parece indicar que se protagonizarán partidos que pueden resultar entretenidos, parejos y de inciertos finales. Algunos de los participante han logrado algún refuerzo importante para sus plantillas, pero habrá que ver cómo se acomodan al rendimiento general de las escuadras. Lo importante es que el básquetbol de Primera División se pone en marcha y deseamos que todo transcurra de la mejor manera posible, y que el público acompañe con su presencia la actividad.
De acuerdo a lo informado, actuarán un árbitro local y uno argentino.
Estos son los detalles para esta noche.
Gimnasio de Colón BBC: hora 19.45, Wanderers – Pelotaris; a continuación: Allavena – Touring.