Hoy culmina la primera rueda del Honor

Con dos partidos a disputarse en escenarios diferentes, o sea distinto a lo que se venía haciendo hasta ahora, culmina esta noche la primera rueda (“Walter Vidal”) del Campeonato de Honor de Básquetbol de Primera División.
En la cancha de Touring a partir de las 21.15 horas, se enfrentarán los equipos de Colón y Wanderers. Los colonenses perdieron el invicto en la jornada del pasado lunes y ahora intentarán la recuperación teniendo a su frente al equipo de Paysandú Wanderers.
Precisamente, Wanderers está invicto con tres partidos ganados en otros tantos disputados y de vencer esta noche se quedará con la titulación de la primera rueda. De perder, Wanderers y, obviamente con triunfar Colón, entonces estos dos equipos más Touring igualarían las posiciones en la cabeza del certamen llegando a siete puntos. Por el contrario, de vencer Wanderers cerraría con 8 puntos como puntero e invicto.
Un partido entonces de sumo interés el que estarán disputando colonenses y boteros.
Por su parte, en el gimnasio de Colón BBC, se disputará el clásico del básquetbol sanducero o el clásico de “los centros”, Allavena – Pelotaris.
Un certamen que no vienen siendo bueno hasta el momento para ninguno de los dos equipos, tanto que no han conseguido victorias, por el contrario, perdieron ambos los tres partidos que disputaron.
Algunas ausencias, recambio de jugadores, han influido en el rendimiento de dos escuadras que siempre han estado en los primeros planos.
No obstante, en los respectivos planteles hay jugadores que de elevar su rendimiento pueden darle mayor potencia a sus equipos y mejorar la producción colectiva.
Esto, y el hecho de tratarse de un clásico, los motivará a ambos y seguramente brindarán una ahincada lucha buscando la victoria y salir del fondo de la tabla de posiciones.

Así juegan

Gimnasio “Isabelino Iruleguy”. Hora 21.15: Colón – Wanderers.
Gimnasio de Colón: Hora 21.15: Allavena – Pelotaris.