Jornadas positivas para las formativas

Sin dudas que la presencia en Paysandú de los técnicos de básquetbol que orientan las preselecciones U15 de Uruguay en ambas ramas, resultó un hecho positivo por cuanto se pudo apreciar el trabajo que se está realizando con esos grupos seleccionados celestes que tomarán parte en los respectivos torneos sudamericanos.
Y permitió además que los jugadores locales y del Interior que están cerca de Paysandú, pudieran entrenar en ambas preselecciones sin tener que viajar a la capital.
Así, se disputaron partidos amistosos ante las selecciones formativas de Paysandú, que sirvió a los técnicos celestes Marcelo Capalbo, Javier Issis, Alejando Álvarez y Victoria Pereyra, para ver en acción a sus jugadores.
Esto por otra parte vino bien para los entrenadores locales que se hicieron presentes y que además tendrán la conducción de los planteles sanduceros ahora, cuando en las vacaciones se setiembre se lleven a cabo los torneos del Litoral, posteriormente el Nacional para la Categoría U18, todo esto en varones, y la actividad que está prevista para el femenino.
Los técnicos Marcelo Capalbo y Victoria Pereyra destacaron precisamente lo acertado de la medida tomada de que las selecciones viajaran juntas a Paysandú, trabajaran entrenando y jugando aquí en el fin de semana y tuvieran la oportunidad de prepararse y concentrar juntas, lo que para ellos fue muy positivo.
Los técnicos esperan que esto pueda repetirse a nivel de otros departamentos, llegando así a distintos lugares procurando que el básquetbol tenga un desarrollo general a nivel nacional.
En lo que al básquetbol de formativas de Paysandú, las dos jornadas resultaron muy positivas, no solamente para los jugadores sanduceros que integran las dos preselecciones uruguayas, sino para los que integran las locales, pero además una oportunidad para que los entrenadores locales pudieran observar el trabajo de sus colegas capitalinos, intercambiando ideas sobre temas y métodos de entrenamiento.
Vale citar la buena concurrencia de público en general que estuvo presente en las dos jornadas interiorizándose de lo que allí se estaba haciendo, tanto en el Estadio “8 de Junio” como en el gimnasio de Colón, un escenario que por otra parte luce un excelente piso flotante recién instalado, con barandas dispuestas y la tribuna sobre el sector oeste. “Chapatín”