Juan Manuel Barrios presenta “Pulso”, su segundo disco

El sábado, a las 21.30, el el teatro Florencio Sánchez, Juan Manuel Barrios presentará su disco “Pulso”, que ha venido grabando en los últimos meses en estudios de Paysandú y Montevideo. Se trata del segundo fonograma del cantautor, que en 2015 había editado “Bienvenida”. La presentación será una nueva oportunidad de reencontrarse con este sanducero, que desde hace varios años desarrolla una constante actividad musical con su propuesta de canción de autor.
“En realidad, podría decirse que ‘Pulso’ es, además de un disco, un experimento”, dice Barrios. “Con la complicidad de artistas invitados como Papina De Palma, Catherine Vergnes o el costaricense Jonathan Méndez”, en el nuevo disco el músico interpreta sus canciones en formatos muy diversos. Hay sesiones grabadas en vivo, alguna reversión de un temas de su disco anterior y la incorporación de bajos y baterías en las canciones, “aunque siempre bajo una impronta minimalista, que predomina en las siete canciones, seis de ellas inéditas, que conforman este proyecto”.
En “Pulso” también están muy presentes lo que llama sus “obsesiones recurrentes”, como lo son “el río, el mar y las historias cotidianas que involucran tanto a la luna como a las carreteras”. Aparecen también las milongas rochenses y los acordeones litoraleños, sonoridades clásicas de su universo musical. (Más información en edición impresa)