La Estela expuso el mejor Corriedale

MONTEVIDEO (Por Pablo Blanc) Cabaña “La Estela” de Jorge Rodríguez Britos expuso el Gran Campeón pedigrí de la raza Corriedale, trabajando como jurados el criador uruguayo Santiago Sáenz y el brasileño Claudio Pereira.
Jorge Rodríguez Britos manifestó que el ejemplar ya había logrado el mismo título en la reciente Expo Durazno, es hijo del Monzón (Mochi) 2212, que “tuvimos la suerte de tener en sociedad con otros criadores” y “produjo muy bien. Sobre todo en ovejas que han afinado y aporta un esqueleto muy bueno. Aporta balance y uniformidad en la producción”, dijo uno de los titulares de la cabaña ganadora.
El Reservado Gran Campeón fue para “La Lucha” S.G de Echeverría e hijos. El Tercer Mejor Macho fue para “Don Alfredo” de Alejandro y María Soledad Tedesco.
A partir de este año, la Sociedad Criadores de Corriedale entregó el premio “Bimbo” Rodríguez al cabañero del Gran campeón, en homenaje al periodista agropecuario y cabañero que tanto ayudó a la difusión de la raza.
En hembras, la Gran Campeona y Reservada Gran Campeona fueron expuestas por Cabaña “La Balada” de García Pintos Hnos.
El jurado Santiago Sáenz Claudio dijo que en las filas “se vieron animales espectaculares, con cuerpos pesados, vellones finos, de buen color, carcasas bien carniceras y excelentes aplomos”. Sáenz dijo que la muestra fue de “un nivel excepcional” y agradeció a la Sociedad de Criadores por la distinción.

Actividades

Hoy a partir de la hora 11, en el Local Multiespacio, tendrá lugar la entrega de premios a los triunfadores. Luego será momento de la venta de vientres de élite, actividades de los jóvenes Corriedale, y finalmente se venderán los carneros que participaron en la competencia.