La intensa tormenta no provocó daños en Paysandú, según Comité de Emergencia

En Paysandú, a pesar de la intensidad de las precipitaciones y el granizo ocurrido en la ciudad durante la noche del sábado y gran parte del domingo, no se registraron voladuras de techos, caídas de árboles del ornato público ni columnas del alumbrado.
“Las intervenciones fueron con el servicio de barométricas, pero no hubo caída de árboles, ni voladura de techos. Sin embargo, se registraron tres o cuatro situaciones de casas anegadas contra el arroyo Sacra y en el barrio Domingo Savio, pero sin evacuaciones de familias”, dijo a EL TELEGRAFO el presidente del Comité de Emergencia, Marco García. En estos últimos casos, el comité brindó apoyo con bombas para el desagote del agua.
En localidades del Interior, “hablé con todos los alcaldes y hubo muchos pasos cortados, sobre todo en la zona de Guichón, con desborde del arroyo, sin inconvenientes mayores. El camino de abajo, seguía cortado”, precisó. García reconoció que el Sacra estuvo a un punto de su desborde, “pero como está limpio y el río está bajo, corrió rápido”.
En Paysandú permaneció un equipo de la Dirección de Paseos Públicos, “con el soporte de funcionarios y maquinarias de Vialidad, el Batallón ‘Leandro Gómez’ con camiones y motosierras, además de 10 efectivos a la orden. En Termas de Guaviyú se instaló otro grupo de funcionarios, sumado a los enviados desde Paysandú de Paseos Públicos y Limpieza, con motosierras. En Chapicuy, además de los funcionarios del municipio, se agregó personal de Paseos Públicos y Limpieza. También se sumó otro servicio de asistencia médica en las termas de Guaviyú con el apoyo de Quebracho y estaba a la orden un equipo de Salto para atender las localidades cercanas”, detalló.
Reconoció que “hubo un despliegue importante de personas y vehículos, además de herramientas livianas, pero por suerte no hubo que utilizarlo”. El comité volverá a reunirse este martes a fin de realizar una evaluación y “comenzaremos a trabajar con miras al Antel Fest” que se efectuará en la Avenida de los Iracundos los días 13 y 14 de octubre. “Pero una evaluación primaria que hicimos junto a las aparcerías y demás integrantes, es el resultado del trabajo que realizamos desde hace tres años que implica la planificación, tener un protocolo de actuación y claramente definido lo que hace cada una de las instituciones”, concluyó.