“La Lucha” expuso el mejor Corriedale PO

MONTEVIDEO (Por Pablo Blanc). Se calificó ayer en una de las pistas de la Expo Prado la raza Corriedale con productos Puros de Origen, donde se exhibieron ejemplares pesados, con mucha lana y carne. Hoy, a partir de las13, se califican los ejemplares de pedigrí.
Cabaña “La Lucha” SG de Echeverría e hijos, se adjudicó el Gran Campeón con un carnero hijo del legendario “La Lucha 6721” que obtuvo el mismo premio en 2011. “Somos una empresa familiar y los cuatro hermanos trabajamos juntos. Este es un premio para todo el grupo de la estancia”, afirmó Ruben Echeverría al recibir el premio, entre abrazos de amigos y acompañado de su nieto.
“La sangre de nuestra cabaña vino respondiendo muy bien”, afirmó con orgullo, al tiempo que hacía un reconocimiento a su padre Ruben. A su vez, el Reservado Gran Campeón fue expuesto por Los Tordos S en C y el Tercer Mejor Macho fue para “La Estela” de Jorge Rodríguez Brito.
La Gran Campeona fue expuesta por Cabaña “Don Alfredo” de María Soledad y Alejandro Tedesco, es una borrega parida de mellizos, de mecha larga y excelente lana. “Es hija del Gran Campeón que la misma cabaña expuso en 2016. Es una nueva genética que estamos siguiendo, donde esa herramienta que es precisamente la evaluación genética nos impulsó a mejorar algunos índices como diámetro y peso corporal”, dijo Alejandro Tedesco. “Estamos muy contentos”, agregó el cabañero. Reconoció y agradeció al personal de la estancia por el esfuerzo de todo el año y dijo que el premio era también para ellos.
A su vez, la reservada Gran Campeona fue de “La Magdalena” de Suc. Federico Stirling. “Es hija de un Gran Campeón Puro de Origen de Granja Roland que la cabaña compró en conjunto con otros criadores hace tres años”, explicó Alejandro Stirling. Pesa 108 kilos, tiene muy buenos datos de EPDs y mucha lana.
La Tercera Mejor Hembra fue para “La Milagrosa” de Alejandro Stirling Arocena. Tiene muy buena finura y mucha lana. Al igual que “La Magdalena”, la cabaña apunta a un Corriedale fino que está por debajo de 30 micras, sin perder cantidad de lana.
El jurado brasileño Claudio L. Pereira señaló, al término de su trabajo que compartió con el criador Santiago Sáenz, que calificar la raza en la Expo Prado es jurar “en la pista más importante del mundo” y dijo que en todo momento “se buscó equilibrio”. Elogió al Gran Campeón P de O por ese equilibrio: “pesa 155 kilos, tiene mucha y muy buena lana, pero a su vez está acompañado por una buena cantidad de carne. Es muy productivo”, afirmó.