Llanes y Fumeaux arrancan en Hungría el Mundial Sub 16

El plantel uruguayo comienza a disputar hoy el Mundial Sub 16 de tenis, conocido como Junior Davis Cup, en Budapest, Hungría, con los sanduceros Francisco Llanes y Juan Martín Fumeaux entre sus filas. El grupo, que comanda el capitán Diego Gatti, lo completa Ezequiel Passarino.
Uruguay llegó a este certamen luego de culminar en la tercera posición en el Sudamericano disputado en Punta del Este el pasado julio, adjudicándose de ese modo la última plaza disponible para esta región y acompañando a Argentina y Brasil. El torneo, que se jugará entre hoy y el domingo próximo reúne a 16 países en cada rama. En la etapa inicial se utilizará el sistema de round-robin (todos contra todos), con los equipos divididos en cuatro grupos, a partir de los cuales surgirán los semifinalistas (los que culminen en el primer lugar de su grupo) y, la postre, los finalistas. Uruguay luchará por el título con Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Dinamarca, Francia, Gran Bretaña, Hong Kong, Hungría, Italia, Japón, Marruecos, España, Estados Unidos, y Uzbekistán.
Todos los países que participan en el Mundial deben atravesar clasificatorios regionales, incluso los campeones del año anterior. Por ese motivo se dará el caso de que el defensor del título en la Junior Davis Cup, República Checa, no estará presente porque perdió en la qualy europea.