“Los inmorales hacen acuerdos para acallar las voces de quienes decimos la verdad”

“Da la impresión que el reglamento de la Junta Departamental es uno pero puede tener múltiples interpretaciones. Es maleable según se le ocurra a la mayoría automática y lo maneja así, porque recibir a un concejal de un municipio para que pudiera escuchar y ejercer su defensa en sala ante una moción por mí presentada, no sé si es inédita, pero extremadamente rara”, reflexionó la edila departamental Gabriela Gómez.
Se refería así a lo ocurrido en la última sesión del legislativo departamental, que recibió al concejal David Helguera, a quien la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec) le clausuró e incautó de manera provisoria la emisora FM 107.9 que tenía en la ciudad de Guichón “por no contar con la correspondiente autorización del Poder Ejecutivo”, según la propia resolución.
Gómez presentó la moción días antes del plenario, para ser incluida, y de manera paralela se convocó a Helguera para que también concurriera y por votación en mayoría se le admitió en el pleno de la Junta, para primero escuchar la moción de Gómez y luego ejercer su defensa.
Gómez, quien subrayó que “la moción involucra a un concejal del Partido Colorado pero en modo alguno al Partido Colorado como fuerza política, cuya historia no puede desconocerse” comentó que “por lo escuchado en sala, por la manera en que se trató el tema me parece que hay lo que popularmente se denomina ‘cola de paja’, porque hay que recordar el episodio de la radio de Quebracho que ciertamente involucró al Frente Amplio”.
“Pero eso no cambia la realidad y mucho menos la legislación vigente. Pero parece que la bancada de gobierno departamental no mide consecuencias y hasta va contra un organismo que depende del Poder Ejecutivo, es decir al propio gobierno del Frente Amplio. Tan loco es el asunto”, opinó Gabriela Gómez.
“Porque no dije nada impropio sobre el concejal de Guichón, pues en la resolución claramente la Ursec determina que ‘al frente de la emisora se encontraba el Sr. David Helguera’ y da su número de documento de identidad. Entonces, precisamente el concejal que parecía el adalid de la justicia, el impoluto, tenía una radio al margen de las disposiciones legales. Pero no solamente eso; lo que es peor, parece que denunciar eso en la Junta Departamental no corresponde, que hay que protegerlo cuando la propia Ursec le incautó el transmisor que usaba y le clausuró la radio. Lo que es censurable para cualquier ciudadano, pero mucho más para quien pretende ejercer un espacio político”, sostuvo también la edila del Partido Nacional.
“Parece que los inmorales se juntan y hacen acuerdos para acallar las voces de quienes denunciamos los hechos, de quienes exponemos la realidad. Pero en mi caso, no me van a acallar. Todo lo que fue expresado en la moción está sustentado en la resolución de la Ursec. Y resulta que yo, que soy del Partido Nacional, defiendo las resoluciones del Poder Ejecutivo. Obviamente, defiendo la ley. Y lo haré siempre, que de eso no haya dudas”, concluyó Gabriela Gómez.