Los Teritos perdieron y jugarán el domingo por el quinto puesto

La selección M20 de Uruguay cayó ayer ante Portugal por 26-15 y se despidió de la posibilidad de pelear por el título de la World Rugby U20 Trophy que se desarrolla en Bucarest, Rumania.
Con la expectativa previa de jugar la final, ahora los celestes deberán conformarse con disputar el partido por el quinto y sexto puesto, el domingo a las 9 de nuestro país.
Al principio, el encuentro se presentó favorable a Uruguay, que se marchó al descanso con una ventaja de 8-5 sobre los lusos, fruto de un penal y un try –sin conversión– por parte de José Iruleguy.
Pero en el complemento las cosas cambiaron y los portugueses remontaron con un parcial de 21-0 para dejar el marcador en 26-8 a falta de menos de 20 minutos para el final. Uruguay reaccionó en el último tramo con un try de Manuel Ardao (con conversión), pero ya era demasiado tarde. Un 26-15 que castigó el mal segundo tiempo de Los Teritos.
El Grupo B del Mundial de Rumania se lo adjudicó Fiyi que ayer venció con claridad por 53-26 a Canadá. Los fiyianos jugarán la final, en tanto Portugal irá por el tercer y cuarto puesto. Antes, Uruguay cayó con Fiyi y venció con agonía a los canadienses en la fecha pasada.