Los trabajadores sufren las consecuencias de medidas que el Gobierno se resiste a adoptar

Más allá de considerar que hubo una demora excesiva del Poder Ejecutivo en aplicar el descuento del 24% en combustibles en las zonas de frontera, como el caso de Paysandú, el dirigente nacionalista David Doti evaluó que el Centro Comercial e Industrial de Paysandú sigue requiriendo controles aduaneros, pero no tenía el mismo celo cuando los argentinos cruzaban a comprar masivamente en nuestra orilla.
A su juicio, el problema se centra en la situación de los empleados del comercio, que son los que sufren las consecuencias del deterioro de la actividad. Doti destacó que coincide con el presidente del Centro Comercial, Jorge Ledesma, sobre que el Poder Ejecutivo demoró en aplicar el descuento del 24% por concepto de Imesi en los combustibles que se expenden con tarjeta.
“Como toda cosa de este gobierno, cuando tratan de hacer algo positivo, lo hacen tarde. Evidentemente, esto implica el trasiego de sanduceros hacia Colón, que no solamente lo hacen por conveniencia, sino por la difícil situación económica que se está viviendo en el país, específicamente en Paysandú”, reflexionó.
“Asimismo, me extraña, porque el Centro Comercial –dejamos de lado a los empleados de los comercios– nunca se preocupó cuando venían los argentinos durante más de un año y se llevaban electrodomésticos en cantidades muy importantes, y nunca le dijeron a la aduana que pusieran la medida de cero kilo o cero electrodomésticos, pero hoy sí están preocupados”, consideró.
“Lo que me preocupa son los empleados, porque el comerciante tiene su capital, pero el empleado es el que sufre este trasiego de mercadería ante la muy difícil situación económica a que nos está llevando este gobierno, al punto de que, en muchos lugares, se ha cortado la cadena de pagos. Que siga yendo gente al seguro por desempleo no es bueno”, acotó. (Más información en edición impresa)