Medina fue nuevamente premiado en España

El pelotari sanducero Álvaro Medina fue nuevamente premiado en España, donde brilla desde hace más de una década. El jugador de Puertas Bamar, con el que ha sabido consagrarse en varias ocasiones como campeón español, europeo y de las comunidades, fue ahora destacado como uno de los dos mejores jugadores en paleta de cuero de la comunidad de Castilla y León de la temporada 2017/18.
“El premio es por los títulos obtenidos en estos dos años, es decir campeón de la comunidad de Castilla y León, campeón de España de comunidades, subcampeón de la Copa del Rey por el tercer puesto de la Liga Española”, dijo el sanducero a EL TELEGRAFO.
Medina es, sin lugar a dudas, uno de los deportistas uruguayos más destacados en el exterior.
Esta vez fue considerado como el mejor zaguero de la especialidad, en tanto David Lagunar fue considerado el mejor delantero.
La ceremonia premió a clubes, deportistas, jueces y técnicos integrantes de la Federación Española de Pelota, cuyo presidente Julián García fue de la partida junto al director General de la Federación Internacional de Pelota Vasca, Jorge López, además de autoridades políticas en el Ayuntamiento de Vallelado.
Para Medina, que sigue estando en la definición de las principales competencias de la Madre Patria, se trató de una distinción importante, que le permite seguir siendo una de las grandes figuras y referentes de la pelota española.
El Puertas Bamar de Valladolid se transformó en protagonista desde la llegada de Medina a España. “Cuando llegamos comenzamos a ganar con el cubano Richard, y la bola se corría en España, al punto que cuando íbamos a cualquier ciudad se agotaban las entradas para ver a esa pareja”, contó el pelotari durante su última visita a nuestra ciudad, el pasado año.
Ya con 40 años, Medina reconoció que sigue con las mismas ganas de ganar títulos. “Es que veo que todavía no me sacan la ventaja que quizás podía esperar, y quiero seguir para intentar ganar otro título. Lo voy a buscar como sea”, reconoció.