Mevir tiene en ejecución 22 programas en cuatro departamentos del noroeste

De acuerdo con lo anunciado por la presidenta del Movimiento pro Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural (Mevir), Cecilia Bianco, al trasladarse al noroeste del país, en el presente quinquenio Mevir ejecutará una inversión de unos 53 millones de dólares en construcción y refacción de viviendas e infraestructura, en los departamentos de la región 4, integrada por Artigas, Paysandú, Río Negro y parte de Salto. De este monto, más de 28 millones de dólares corresponden a la inversión realizada y unos 24 millones a la planificada.
Bianco se hizo presente en la localidad de Garibaldi, Salto, en el marco de la presentación del estado de situación de la región 4, instancia a la que asistieron en representación de la Intendencia sanducera el director general de Obras Marcelo Romero, la directora de Ordenamiento Territorial y Vivienda Claudia Moroy y la titular de Vivienda, Milka Arguet.
La presidenta de Mevir señaló que los planes integrales crearon un hábitat sostenible y una nueva realidad para 4.256 personas de zonas rurales de Uruguay, y sostuvo que esta es una de las regiones prioritarias, por las características de déficit habitacional y pobreza rural. Agregó que se entregaron 13 planes que le cambiaron el hábitat a 1.818 personas, agrupadas en 505 familias, y se readjudicaron 68 viviendas de Mevir.
Explicó que están en ejecución 9 planes integrales y un convenio con el Instituto Nacional de Colonización, trabajo que abarca a 570 familias, como parte de las soluciones habitacionales de vivienda nueva, refacciones o ampliaciones, además de la infraestructura necesaria de calles, saneamiento, luz o agua, que están recibiendo 1.150 familias.

(Más información en edición impresa)