Moreira está 26ª tras cuatro regatas

Disputadas las primeras cuatro regatas de la Copa del Mundo de laser radial, la velerista sanducera Dolores Moreira se ubica en el puesto 26º entre las 53 laseristas que forman parte de la competencia. La etapa, la primera de la temporada 2018/19, se disputa en este caso en las aguas de la japonesa Enoshima, donde la olímpica sanducera logró hasta el momento un octavo lugar como mejor ubicación.
Moreira se posicionó 26ª y 25ª en las dos primeras regatas del torneo, disputadas el martes, en tanto ayer corrió otras dos para sumar un puesto 37º (que por el momento es el descarte) y un octavo lugar.
Hoy será tiempo de que se corran otras dos regatas, en tanto la competencia está planificada a 10, para finalizar con la medal race, a la que ingresarán las laseristas que ocupen los 10 primeros lugares de la fase de clasificación.
A falta de seis regatas, la británica Alison Young lidera la competencia, seguida por la holandesa Marit Boewmeester y la sueca Josefin Olsson. Moreira sigue sumando competencia internacional y, además de medirse ante sus rivales directas, navega en las aguas donde se desarrollará el torneo de Laser Radial en los Juegos Olímpicos 2020.
“Lola” finalizará esta nueva actividad y se quedará en Japón para formar parte, desde el 20 de setiembre, de la “Enoshima Olympic Week”.
La Copa Mundial continuará del 27 de enero al 3 de febrero del 2019 en Miami, Estados Unidos y del 21 al 29 de abril en Genova, Italia. Luego, las mejores 25 colocadas en la tabla acumulada de las tres instancias previas clasificarán a la gran final que se desarrollará del 2 al 9 de junio en Marsella, Francia.