“Nos ganaron bien en un lindo partido”

La selección Sub 14 de Guichón visitó Paysandú el sábado pasado, donde buscaba recuperarse de la derrota en la fecha anterior ante Artigas por el Torneo Integración OFI – AUF de la categoría. Pero no tuvo suerte al caer por 3-1 ante la Blanca; sin embargo, el entrenador Marcelo Santa Cruz realizó un balance positivo, en el que reconoció la superioridad de los sanduceros que vienen primeros e invictos en la Serie Norte.
“En los primeros minutos hicimos lo que fuimos a hacer, marcamos, no perdimos la línea, le quitamos ritmo a Paysandú, le sacamos la pelota”, comenzó el DT del combinado que ahora marcha segundo en el grupo. “En esos primeros 15 minutos tuvimos dos o tres claras para convertir y no pudimos. Después, Paysandú mejoró, empezó a atacar y la defensa nuestra no respondió”, añadió. Fue así que la Blanca marcó dos tantos antes del descanso.
“En el segundo tiempo estuvo mucho más parejo, Guichón rindió mucho más. Nos pusimos dos a uno, con el gol de Álvaro Miranda, y estuvimos a punto de empatarlo. Hasta que en un contragolpe, Paysandú nos hizo el tercero y liquidó el pleito”, dijo Santa Cruz. “Nos ganaron en un lindo partido”, concluyó.
En Guichón no pudo estar por lesión el zaguero Enzo Rosales, mientras que Thiago Benítez, Luciano Núñez –golpe en el tórax– y Justin Barrientos –fractura de dos costillas– terminaron en sanidad luego del cotejo ante Paysandú en el Estadio Artigas. En la jornada que viene, el equipo rojo tendrá libre y luego volverá a jugar, por la primera fecha de la segunda rueda de la Serie Norte, ante Tacuarembó como local, al que ya venció de visita por 2-0.