OFI y el Ejército preparan un convenio

OFI inauguró ayer un nuevo centro de desarrollo para el fútbol juvenil, en este caso en Canelones, mientras continúa trabajando con el objetivo de que en 2019 pueda haber a lo largo y ancho del país al menos 15 ya funcionando.
Pero no es la única tarea que está desarrollando el Ejecutivo que, liderado por Gustavo Bares, finalizará su período el próximo martes, luego de que el fin de semana se desarrolle el congreso electoral: se ultiman detalles para que el próximo Ejecutivo, que será presidido por Mario Cheppi, pueda firmar un convenio con el Ejército.
Las reuniones se vienen sucediendo desde hace ya un par de meses, y el objetivo pasa por la posibilidad de que el fútbol del Interior pueda utilizar la infraestructura militar, así como también utilizar el servicio médico en caso de que sea necesario.
“Estamos conversando hace tiempo con respecto a esto, y esperamos redactar próximamente un documento para que pueda firmar el próximo Ejecutivo de OFI. Lo vamos a dejar adelantado para que Cheppi pueda firmarlo cuando esté listo”, dijo Bares al respecto.
¿Cuál será el alcance del convenio? El apoyo del Ejército con su infraestructura y también con su personal médico. En ese sentido, Bares explicó que “la idea es que puedan utilizar las instalaciones, ya sea canchas o pistas, e incluso se nos ofreció que cuando un club o selección tenga que viajar, en un Batallón se le cocine a las delegaciones que queden allí. En algunos ya se hace, pero se pretende hacer algo global”.
Pero no será el único punto que abarcará el convenio, teniendo en cuenta que se apunta además a que “nuestros chicos, una vez al mes, puedan concurrir al odontólogo, oculista y demás, donde exista atención médica. Si un club o Liga entiende que algún niño tiene falta de algo en cuanto a salud, la idea es que pueda llegar al Batallón para que pueda ser atendido”.
Volviendo a los centros de desarrollo de fútbol juvenil, más allá de que se inauguraron en los últimos días los de San Gregorio de Polanco, San José y Canelones, ya se comenzó a trabajar en los de Florida y Durazno, estando también en carpeta La Coronilla, Minas y San Carlos, y se pretende apostar fuerte a Paysandú, Salto y Artigas.