Organizaciones guichonenses se reunieron en el Parlamento con Comisión de Turismo de Diputados

Una delegación de representante de organizaciones civiles de Guichón, relacionadas con la actividad turística y la temática ambiental, viajó a Montevideo para mantener la reunión que estaba pactada con la Comisión de Turismo de la Cámara Baja parlamentaria.
El encuentro, que se había fijado en ocasión de los integrantes de ese ámbito parlamentario a Paysandú, se llevó a cabo en el Palacio Legislativo, indicó Carlos Urruty, del Club Queguay Canoas y del Grupo de Guías de Guichón.
“Había algunos diputados más que no habían estado cuando estuvimos en Paysandú y fue también como más formal, porque teníamos además el registro taquigráfico. En realidad, nosotros hicimos el mismo planteo, donde mostramos el potencial del turismo en la zona y la problemática que hay con ciertos modelos productivos que trae consigo el uso de agrotóxicos, que van en contra de esas cuestiones, o las malas planificaciones de ciertas áreas, donde se pueden perder esos valores naturales. La intención era insistir en ese planteamiento”, afirmó.
Urruty indicó que ahora se va a trabajar con base en esa versión taquigráfica. “La Comisión de Medio Ambiente estaba invitada, pero con el tema de la discusión del presupuesto estaban bastante complicados de gente y entonces al final no pudieron participar”, contó. (Más información en edición impresa)