Otro hurto en Aprodime: se llevaron laptop y 4.000 pesos

Por tercera vez desde mediados de junio, la sede de Aprodime fue objeto de un robo con rotura de vidrios, lo que generó pérdidas importantes a la institución.
Alrededor de las 6, la alarma instalada en la Asociación Pro Discapacitado Mental Bárbara Inhelder (Aprodime) en avenida Enrique Chaplin comenzó a sonar, por lo que vecinos llamaron al 911. Con rapidez llegó al lugar personal de la Seccional Cuarta de Policía, así como también de la empresa de seguridad que instaló la alarma, aunque ya los malvivientes habían huido del lugar con una laptop y cuatro mil pesos que habían quedado en un cajón tras una jornada de colecta. “Entraron por la puerta del frente, que no tiene rejas, y rompieron también el vidrio de la puerta de la oficina, de donde se llevaron una computadora portátil y aunque normalmente no dejamos plata, justo había unos pesos de una colecta”, relató a EL TELEGRAFO una directiva de la institución, que lamentó el daño que causaron, ya que “son vidrios grandes y el destrozo fue grande también”.
La semana pasada ya se había registrado otro robo, con la rotura de rejas y vidrios de una ventana, cuando se llevaron una garrafa de 13 kilos, por lo que la directiva hizo un llamado a no comprar objetos que pueden valer menos de su precio real, ya que de esta manera se mantiene y fomenta el robo de artículos. También hizo un llamado a que cuando los vecinos vean movimientos extraños durante la madrugada, comuniquen el hecho a la Policía, ya que esa es la hora en que los ladrones se movilizan por la zona, donde también comercios y casas particulares han sido objeto de robos en las últimas semanas.