Pablo Cuevas regresará en octubre

Pablo Cuevas regresará a la competencia a través de un torneo del ATP Challenger Tour, luego de su notable participación en el equipo de Uruguay que derrotó a México el fin de semana pasado y que logró el ascenso al Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis. El salteño disputó esta serie después de un mes sin actividad debido a una lesión.
El certamen del mes que viene será el primero de seis de esa categoría que jugará hasta el final de la temporada. Cuevas encabeza la lista de inscriptos del Challenger de Campinas (Campeonato Internacional de Tenis), cuyo cuadro principal comenzará a disputarse el lunes 1º de octubre. El torneo, tercero en importancia de Brasil (después del ATP 500 de Río y el ATP 250 de San Pablo) se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 50.000 dólares en premios.
Además de Cuevas, en la octava edición del Challenger de Campinas participarán otros ocho jugadores que actualmente están ubicados dentro de los 150 mejores del ranking ATP: Federico Delbonis (Argentina, Nº 100), Hugo Dellien (Bolivia, Nº 103), Guido Andreozzi (Argentina, Nº 108), Thiago Monteiro (Brasil, Nº 117), Juan Ignacio Londero (Argentina, Nº 118), Christian Garín (Chile, Nº 137), Facundo Bagnis (Argentina, Nº 140), y Rogerio Dutra Silva (Brasil, Nº 149).
A ellos se sumarán el experimentado Carlos Berlocq (Argentina, Nº 161), el campeón del año pasado Gastao Elías (Portugal, Nº 154), Thomaz Bellucci (Brasil, Nº 274), y Martín Cuevas (Nº 287), entre otros.