Para Campopiano y Maneiro no hay dos sin tres

El sanducero Agustín Campopiano y la fraybentina Lucía Maneiro siguen embaladísimos: ganaron ayer la tercera fecha del Paysandú Corre, sumando así su tercera victoria consecutiva en la 8K.
El Paysandú Corre, el circuito de travesías pedrestres organizado por la Federación Atlética de Paysandú y diferentes instituciones que hacen suyas las diferentes etapas, disputó en esta oportunidad la competencia llevada adelante por funcionarios de Comepa, en el marco del Día del Funcionario de la Salud Privada.
Como sucede en cada etapa fueron dos las travesías que se desarrollaron ayer, la correcaminata de 4 kilómetros y como cierre la de 8 kilómetros.
La competencia tuvo como punto de partida y arribo al Complejo Irene Sosa. Desde allí se tomó hasta Washington, se retomó por Entre Ríos y Baldomero Vidal hasta Nº7, retomando para volver por el Guyunusa, el Club de Pescadores y el obelisco, llegando al complejo deportivo municipal.
Quienes formaron parte de la travesía de 8 kilómetros dieron dos vueltas al circuito.
Unos 200 participantes se nuclearon entre las dos actividades, no solo de nuestra ciudad sino también del interior departamental, de Mercedes, Fray Bentos, Salto, Durazno y Argentina.
En cuanto a la travesía de los 8 kilómetros, la general masculina tuvo como ganador nuevamente a Agustín Campopiano, que se perfila para quedarse con el título del campeonato, en virtud de que en esta distancia se disputa un torneo, sumándose los puntos que brinda cada fecha.
El sanducero no tuvo inconvenientes para poder quedarse con la victoria, seguido por Pascual Avecedo, atleta de San Javier que realizó un gran trabajo. El tercer puesto, en tanto, fue para el younguense Fabián Bertullo.
En cuanto a la rama femenina, la fraybentina Lucía Maneiro volvió a lucirse y al igual que Campopiano sumó su tercera victoria consecutiva.
En este caso el segundo y tercer lugar fueron para dos sanduceras, representantes de la Escuela de Atletismo Carlos Lupano: Jimena Biglieri y Valentina López, respectivamente.
En cuanto a la correcaminata de 4 kilómetros, Nahuel Mattiauda, Matías Scaldaferro y Bruno Agguzzi fueron primero, segundo y tercero, respectivamente, mientras que en damas el podio estuvo conformado por Lorena Winks, Karina Guichón y Lucía Cabrera.
La próxima fecha será el 28 de octubre, cuando Touring organice su primera travesía. El circuito, en este caso, será el mismo que en la segunda fecha, con salida y llegada frente a la oficina del Plan de la Costa.
Ayer, todo lo recaudado fue volcado a la Casita Maternal de Aeco.
Vale recordar que al cierre del Paysandú Corre se realizará la premiación final del torneo de 8 kilómetros por parte de la Secretaría Nacional del Deporte y la Intendencia.