Paysandú ante Guichón en choque de líderes

La actividad por la Copa Integración OFI – AUF de Sub 14 proseguirá hoy con una nueva etapa en la que se enfrentarán los líderes de la Serie Norte, Paysandú y Guichón, desde las 15 horas en el Estadio Artigas con el arbitraje de José Rivero, Víctor Rodríguez y Víctor Quiróz de Salto.
El entrenador de la Blanca, Álvaro Arias, tendrá una baja por lesión, la de Gerónimo Gómez, quien padece una contractura y no será tenido en cuenta. Su salida supondrá la única variante en el equipo titular –Mateo Palermo ingresará en su lugar– respecto al encuentro de la jornada pasada, donde Paysandú goleó como visitante por 4-1 a Salto.
La Sub 14 de Arias entrará con Mateo Tito Virgilio, Gonzalo Calabuig, Santiago García, Facundo Sosa, Agustín Navadian, Lautaro Peralta, Santiago Bilbao, Mateo Palermo, Giuliano Stagno, Carlos Duarte y Walter Carabajal. Paysandú viene invicto, goleando en cada cotejo, mientras que Guichón perdió sus primeros puntos el domingo pasado cuando cayó por 6-0 frente a Artigas en el Estadio Matías González, en un campo de juego anegado por el agua a causa de las lluvias. De cualquier modo, Arias aseguró que se tomarán los “recaudos necesarios” para medirse ante “un buen equipo”.
“Tienen varios goles de pelota parada y algunos jugadores interesantes que conocemos del año pasado”, comentó el DT. “Cada fin de semana hay que demostrar, no nos podemos relajar. Falta mucho todavía. Hay que afrontar esto lo más serio posible para no pasar zozobras. Buscaremos imponer nuestro juego nuestro y salir a proponer”, añadió Arias.

Guichón
El plantel de Guichón realizó el último movimiento ayer por la tarde y tiene planificado partir hacia Paysandú hoy luego del mediodía, para arribar directo al Estadio Artigas.
El entrenador Marcelo Santa Cruz confirmó la baja de Enzo Rosales, quien sigue sin recuperarse de una lesión. El defensor, “fundamental y referente del equipo”, será sustituido por Thiago Benítez.
“Sabemos que Paysandú trabaja muy bien y lo respetamos. Pero le saldremos a jugar de igual a igual, a proponer, como corresponde.
Esa es la ida”, subrayó Santa Cruz respecto al duelo de hoy. “Los jugadores están muy motivados, es el partido que están esperando todos.
Es un clásico, después de todo”, destacó.

Más partidos
En los otros partidos por la Serie Norte, Rivera recibirá a Tranqueras en el Estadio Atilio Paiva Oliveira y Salto a Artigas en el Dickinson, ambos a partir de las 15 horas. Posiciones: Paysandú 12, Guichón 12, Artigas 9, Salto 6, Tacuarembó 4, Rivera 1, Tranqueras 0.

Sub 15
Por la Copa Nacional de Selecciones de OFI en Sub 15, habrá solo un partido por la Serie Norte, el que protagonizarán hoy Salto y Artigas desde las 17 horas en el Estadio Dickinson. En tanto, Paysandú, Tacuarembó y Rivera tendrán libres. Posiciones: Paysandú 6, Salto 6, Artigas 4, Rivera 3, Tacuarembó 1.