Paysandú campeón en Sub 14 y Sub 16

Paysandú se coronó campeón por partida doble en los Campeonatos del Litoral de Básquetbol al lograr el título en Sub 14, en torneo disputado en Salto, y también en Sub 16, certamen jugado en Mercedes.
El regreso a la disputa de los certámenes de selecciones de la OBL marcó entonces jornadas victoriosas para el básquetbol menor de Paysandú que se coronó en jornadas muy disputadas con victorias amplias en algún caso y finales muy cerrados en otro.
En Sub 14 el equipo de Paysandú dirigido por Fernando Launás venció en el partido final a la selección de Soriano por 69 a 61 jugando muy buen partido ante gran rival.
Paysandú había debutado el sábado con victoria ante Salto, luego venció a Rivera. En la víspera perdió con Soriano, luego volvió a vencer a Salto y en la final Paysandú se impuso a Soriano logrando el título de campeón, muy festejado por cierto.
En Sub 16 mientras tanto también Paysandú se coronó campeón y también en este caso venciendo en una cerrada final a Soriano por 70 a 69 partido que tuvo un final dramático donde finalmente el seleccionado sanducero dirigido por Gino Alderette obtuvo la consagración. El sábado Paysandú le ganó a Salto y luego venció a Colonia. En la etapa de ayer Soriano superó a Paysandú por 73 a 71 y quedaron para disputar la final. En el correr del certamen sanduceros y mercedarios jugaron un partido intenso, peleado hasta el último segundo y en un final apretado fue Paysandú que con merecimientos se coronó brillante campeón.

LA SELECCIÓN FEMENINA CAMPEONA

Y para no ser menos que sus colegas varones, la selección de básquetbol femenina de Paysandú dirigida por Valeria Bianchini con Laura Mattiauda como ayudante, se coronó campeón de la serie clasificatoria categoría U 13 para el campeonato Nacional.
Paysandú venció en el partido final a la selección de Colonia jugando de muy buena manera y precisamente estas dos selecciones lograron su clasificación para la siguiente fase. “Chapatín”