PCU reclamará expulsión de Almagro del Frente Amplio

(MONTEVIDEO PORTAL)
El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Comunista (PCU) reclamará al Frente Amplio que se expulse de sus filas al secretario general de la OEA, Luis Almagro, después de que el excanciller dijera que no descarta una intervención militar en Venezuela. En un comunicado, el PCU rechazó esta “nueva muestra de servilismo e irresponsabilidad” de Almagro, “transformado desde hace tiempo en un peón del imperialismo”.
El PCU sostuvo que hará responsable a Almagro de “cualquier agresión” que se produzca y de las “consecuencias para el pueblo venezolano y para la paz del continente”.
Estas manifestaciones, aseguró el partido, confirman que la OEA “solo es un instrumento de desestabilización y agresión y un peligro para la paz y la democracia”. En ese sentido, el partido buscará que Almagro sea expulsado del Frente Amplio, “porque su conducta, promoviendo la guerra y la agresión, viola los principios históricos de la política internacional del FA”. A su vez, se intentará que el FA y el gobierno uruguayo se expresen en rechazo a la “conducta de Almagro y a los planes del imperialismo yanqui”.