Peñarol: ganar para continuar en lo más alto

Peñarol buscará sumar un nuevo triunfo para conservar el liderato del Torneo Clausura cuando se mida hoy ante Atenas desde las 16 horas en el Estadio Campeón del Siglo con el arbitraje de Andrés Matonte, Carlos Pastorino y Robert Muniz. El aurinegro es líder del certamen, un punto por encima de Nacional, el campeón del Apertura y primero de la tabla anual.
El equipo que orienta Diego López contará con la buena noticia del retorno de su capitán, Cristian Rodríguez, luego de una lesión que lo alejó de la convocatoria de la selección uruguaya para disputar el partido amistoso ante México en Houston.
Sin embargo, el ataque de los carboneros aun no está definido y hasta el momento se manejan los nombres de Maximiliano Rodríguez y el juvenil Darwin Núñez para acompañar a Gabriel Fernández, mientras que Fabián Estoyanoff se encuentra disponible para entrar desde el banco.
Peñarol ingresaría con Kevin Dawson, Ezequiel Busquets, Fabricio Formiliano, Carlos Rodríguez, Lucas Hernández, Agustín Canobbio, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Ignacio Lores, Gabriel Fernández y Maximiliano Rodríguez. Atenas, que buscará sumar su segundo triunfo en fila, saltará a la cancha con la misma alineación con la que derrotaron en la pasada fecha a Boston River.
La octava fecha del Clausura tendrá hoy otros dos encuentros. Cerro será local en el Parque Capurro ante Defensor Sporting, desde las 15.30 horas, donde arbitrarán Daniel Fedorczuk, Eduardo Aguirre y Javier Castro; y Wanderers recibirá a Fénix en el Parque Viera a partir de las 18.30 con el arbitraje de Gustavo Tejera, Martín Soppi y Agustín Berisso.
La etapa se complementará mañana con el resto de los cuatro cotejos: River Plate-Nacional en el Parque Saroldi (Christian Ferreyra, Carlos Barreiro y Gino Cottini); Racing-Progreso en el Parque Roberto (Jonathan Fuentes, Mauricio Espinosa y César Sebastiani); Boston River-Danubio en el Estadio Artigas de Las Piedras (Federico Lovesio, Nicolás Tarán y Antonio Fedorczuk); y Liverpool-Rampla Juniors en el Estadio Belvedere (Federico Modernell, Miguel Nievas y Sebastián Silvera). Todos a las 15.30 horas.