Piden reconocimiento oficial a participantes del Encuentro

Los ediles departamentales Roque Jesús y Williams Martínez piden que el Gobierno departamental reconozca “a quienes hacen posible contar con este evento dinamizador y de concientización para nuestras generaciones venideras del sentimiento de ser hijo de esta patria, que no es otra que la del general don José Gervasio Artigas”. Se refieren precisamente a los participantes del XXIV Encuentro con el Patriarca, que da comienzo hoy y culminará el domingo.
Los ediles del Partido Nacional sostienen que se desarrolla “un proceso galopante de pérdida de valores y de identidad”, y precisamente “eventos como el Encuentro con el Patriarca mantienen viva la antorcha de la libertad y el ideario artiguista como esencia”. Destacan que “al igual que a nuestras tradiciones, a nuestra patria la forjaron hombres comunes, a lomo de caballo, lanza y sable, convencidos de una idea y una bandera”.
“Este evento, junto con tantos otros, constituye un disparador para mantener vivas nuestras raíces fundacionales. No es un volver al pasado, sino vivenciar en forma colectiva las bases de nuestra nacionalidad a través de un agradecimiento eterno a quien es y será nuestro conductor y referencia como nación”, agregan.
“Ese sentimiento solo se mantiene cuando el pueblo se apropia de esos ideales y tradiciones, y se transforma en símbolo permanente que nos une y nos da características propias”. Esa es la razón para “resaltar este acontecimiento, una nueva edición del Encuentro con el Patriarca, que se va estar desarrollando hasta el domingo 23 de setiembre”, resumieron Jesús y Martínez.