Pit Cnt reclamó por fuentes laborales e inversión pública en el departamento

El Pit Cnt convocó a un paro parcial que en Paysandú se realizó de 10 a 14 horas, con una marcha por el centro de la ciudad y finalizó con un acto y lectura de proclama reivindicativa en la plaza Constitución.
La central sindical reclama una “mayor inversión de obra pública en esta Rendición de Cuentas” que fuera aprobada en la Cámara de Senadores, se manifestó a favor de la derogación de la Ley de Riego aprobada en el Parlamento a fines del año pasado e impulsa la recolección de firmas para habilitar un referéndum en las próximas elecciones nacionales. Demanda la aprobación de las leyes de insolvencia patronal, ley de empleo para personas con discapacidad y ley integral para personas trans. Finalmente, bajo la consigna “si a los trabajadores nos va bien al pueblo le va bien”, destacaron su postura contraria a la flexibilización salarial y en defensa de los consejos de salarios.
En Paysandú se efectuaron dos movilizaciones en una semana, en tanto la anterior correspondió a una convocatoria departamental con paro parcial de similares características y respuesta que la efectuada ayer, ante la preocupación existente por la pérdida de puestos de trabajo, la merma en la actividad industrial y la falta de inversiones públicas en el departamento. En la oportunidad, recordaron el encuentro mantenido entre el intendente Guillermo Caraballo y su equipo con el plenario departamental, con una puesta a punto de las obras que se llevan adelante en el departamento y las posibilidades de nuevas concreciones que apunten a la contratación de mano obra del departamento. (Más información en edición impresa)