Preocupación de Acnudh por fragmentación social uruguaya

(EFE)
La oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) señaló su preocupación por la “fragmentación en la sociedad uruguaya” y la “pobreza estructural” del país. “Notamos una fragmentación en la sociedad uruguaya que quizás hace un par de décadas no existía de esta manera”, afirmó a Efe la representante para América del Sur de Acnudh, Birgit Gerstenberg, de visita en el país.
Gerstenberg, de nacionalidad alemana, explicó que en Uruguay hay una pobreza “mucho menos notable y visible”, ya que sus apariencias “son diferentes”. La representante de Acnudh aseguró que a su oficina le “preocupa” la “pobreza estructural, que margina a ciertos grupos de la población”.
“Los derechos económicos, sociales y culturales para grupos de personas que han sido dejados atrás es una preocupación muy importante y también es relevante ver el tema de los derechos humanos, no solo reducido al ámbito de los derechos civiles y políticos”, añadió Gerstenberg. Aseguró, sin embargo, que es conocida la labor del país en el tema de derechos humanos y que se trata de una nación “un poco excepcional en el Cono Sur en relación a la voluntad política y el compromiso sobre diferentes temas y mejoras”.