Presentaron la 5ª fecha del Nacional de enduro

El intendente Guillermo Caraballo, acompañado por los organizadores de la actividad, impulsó en el Salón Rojo del Palacio Municipal el desarrollo de la 5ª fecha del Campeonato Nacional de enduro, que retornará a pueblo Esperanza el sábado 15 y domingo 16 de setiembre.
La competencia volvió a Paysandú el pasado año luego de prácticamente 10 años de ausencia, y fue todo un éxito. Ahora, se espera repetir la experiencia. “Se ha trabajado intensamente para concretar para esta fecha del 15 y 16 de setiembre, y estamos invitando a la gente de Paysandú que acompañe esta fiesta”, dijo el intendente.
Esteban Firpo, uno de los organizadores, destacó en primera instancia el fundamental apoyo de la comuna para poder organizar la etapa del año pasado. “Ahora vinimos a plantear la idea y rápidamente contamos con el apoyo de la Intendencia, así como de empresas y privados”, comentó.
De la experiencia de 2017 participaron casi 100 pilotos en diferentes categorías, también argentinos, y se apuesta a superar ese número.
Este año el superprime del sábado a la noche se desarrollará en plaza Artigas, existiendo la posibilidad de llegar adelante una pequeña caravana. “El superprime será inclusivo para que todos puedan sumarse, así sean principiantes. Y la pista en sí, el circuito de enduro en Esperanza, apostamos a que mucha gente que tiene la iniciativa de correr se anime”, agregó.