Problemas con saneamiento afligen a los vecinos en zona del batallón y La Curtiembre

En el barrio Arroyo La Curtiembre, en las inmediaciones del Batallón “General Leandro Gómez” de Infantería Mecanizado Nº 8, vecinos denuncian que “una vez más” hay problemas con la red de saneamiento, que “ha vuelto a taparse, lo que provoca que aguas servidas emanen de las tapas y terminen en La Curtiembre”.
La denuncia fue realizada al grupo político Batllistas Espacio Paysandú, liderado por Miguel A. Baccaro, del Partido Colorado. “Concurrimos al lugar un grupo de nuestro sector y nos entrevistamos con los vecinos, para conocer de primera mano la situación y el peligro ambiental existente”, indicó Baccaro.
“Pudimos constatar entonces que las aguas servidas sobresalían desde la tapa de una de las cámaras y, más grave aún, se están vertiendo hacia el arroyo La Curtiembre, contaminando toda la zona”.
Al vertido se agrega “mal olor y contaminación que emana de esas aguas contaminadas, precisamente en el arroyo que prácticamente atraviesa toda la ciudad y en esa zona corre por debajo de bulevar Artigas. Esa contaminación –no hay dudas– pone en peligro la salud de los residentes, especialmente los niños, que sin saber del peligro juegan en las inmediaciones”, agregó Baccaro.
Los vecinos subrayaron que han expuesto en diversas oportunidades ante OSE la situación. La empresa “ha enviado personal y maquinaria a destapar estas cámaras, pero en un período de entre 45 y 60 días la situación volvía a repetirse”, destacó el dirigente de Batllistas Espacio Paysandú.
“Sumado a todo lo anterior, nos contaron que varias veces han denunciado lo sucedido al encargado de OSE en Paysandú, pero lamentablemente no les han escuchado sus reclamos”, expresó más adelante, haciendo hincapié en que desde el comienzo de los últimos desbordes han pasado más de 20 días, sin que sea reparada la red.
“Esta es una obra relativamente nueva, que demandó seis millones de dólares, pero por lo visto desde su inauguración esta inversión no ha tenido los prometidos beneficios para los vecinos ni para la ciudad”.