Profundizan recolección de firmas contra la Ley de Riego

En la sede de la mesa departamental de Fucvam se reunieron organizaciones sociales, el sindicato de OSE (Ffose) e interesados en impulsar la campaña de recolección de firmas para habilitar una consulta popular contra la Ley de Riego, aprobada a fines del año pasado en el Parlamento.
En la oportunidad acordaron que los días miércoles y jueves se instalarán en 18 de Julio y Montevideo, de 14.30 a 17 horas, los domingos en la feria de avenida Soriano y en la feria del Mercado Municipal, de 10 a 12 horas. El sábado 13, en horas de la tarde, se concentrarán en plaza Terra y efectuarán una recorrida por las cooperativas de vivienda de la zona.

FFOSE movilizada

En Montevideo y la potabilizadora de Aguas Corrientes, que abastece la capital del país y Canelones, comenzarán con paros programados a partir del lunes, “si no hay avances en el diálogo con el directorio de OSE”, dijo la presidenta de Ffose, filial Paysandú, Alicia Alves.
“Hace más de 25 años que OSE no presupuesta a los funcionarios que ingresan en el escalafón más bajo y a medida que realizan tareas superiores lo hacen a través de compensaciones, pero el sueldo es el más bajo del escalafón presupuestal y se ubica entre 11.000 y 12.000 pesos”, señaló a EL TELEGRAFO.

Alves señaló que hoy hay “cero negociación colectiva o relacionamiento con el directorio y llama la atención que esto ocurra en un gobierno de izquierda, cuando algunos directores fueron dirigentes sindicales”, señaló. El sindicato denuncia que existe persecución y recordó que “el 14 de setiembre, cuando convocamos a una asamblea en Cordón (Montevideo), el día antes cambiaron las cerraduras ante amenazas de ocupación y en las oficinas quitan los afiches del sindicato para las convocatorias”. La dirigente anunció que la semana que viene se efectuará una asamblea local.